Síguenos en redes sociales:

RESCATE

Llegan enbuen estado a Fuerteventura 36 inmigrantes

Un grupo de 36 inmigrantes irregulares que viajaba en una patera localizada ayer en aguas cercanas a Fuerteventura llegó a la isla en buen estado de salud, según confirmó a Efe el responsable de emergencias de la isla, Francisco Torres.

Uno de los inmigrantes de la barquilla alertó sobre las 14.35 horas, a través de una llamada realizada con un teléfono móvil a la sala operativa del 112, de la situación de sus ocupantes, todos varones y de origen subsahariano, quienes desconocían dónde se encontraban y navegaban desorientados.

Tras recibir la alerta, los radares del SIVE que controla la Guardia Civil localizaron la patera y hasta el lugar en el que se encontraba se digirió un helicóptero del 112 y una embarcación de Salvamento Marítimo, según informó a Efe un portavoz del organismo estatal.

TRANSBORDO Tras rescatar a los inmigrantes de la patera y transbordarlos a la embarcación, Salvamento Marítimo los condujo al muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, en el que desembarcaron sobre las 16.25 horas con buen estado de salud.

Pulsa para ver más contenido para ti