Síguenos en redes sociales:

BALANCE DE LAS FIESTAS

La Policía decomisó 956 kilos de material pirotécnico durante las Fallas

La Policía decomisó 956 kilos de material pirotécnico durante las Fallas

La Policía Local de Valencia ha decomisado durante las fiestas de las Fallas 956 kilos de productos pirotécnicos, que corresponden a 183.635 unidades, en 56 locales de los 201 que se inspeccionaron y además en 34 de ellos pusieron denuncias y en 56 se realizaron decomisos de este material. Según informaron hoy fuentes municipales, también se denunciaron a 26 particulares por uso incorrecto de ese material pirotécnico. Además, durante el servicio especial establecido para esas fiestas, que culminan esa noche con la cremá, se detuvieron a 101 personas por diversas causas y se denunciaron a otras 2.149 por, entre otros motivos, circular sin casco, o sin documentación o sin seguro obligatorio, además de controlar 6.669 vehículos.

Respecto a la venta ambulante, la Policía Local puso 276 denuncias y realizó 866 decomisos. También realizó 48 denuncias en puestos ambulantes de buñuelos y churros y se decomisaron 378 kilos de masas fritas. En cuanto a actividades de locales públicos durante las fiestas falleras, la Policía realizó 299 inspecciones a barracas o locales habilitados especialmente para fallas, de los que 16 fueron denunciados, mientras que se produjeron 287 denuncias en establecimientos públicos y 6 en verbena.

Además, según las mismas fuentes, se atendieron a cuatro personas heridas por productos pirotécnicos y otras 11 heridas durante los castillos de fuegos artificiales o mascletás. También necesitaron asistencia otras 314 personas, que resultaron lesionadas, intoxicadas o con síntomas etílicos. En el dispositivo de seguridad de tráfico montado por la Policía Local de Valencia 36 personas dieron positivo en el control de alcoholemia.

Pulsa para ver más contenido para ti