La naviera Balearia transportó hoy a Ibiza desde Palma a 50 voluntarios de Protección Civil, movilizados por la Conselleria de Interior del Govern balear, para reforzar las labores de control y la limpieza del vertido de fuel del "Don Pedro". Fuentes de la Conselleria de Interior confirmaron a Efe que los voluntarios de Protección Civil, pertenecientes a distintas agrupaciones de Mallorca, llegaron esta mañana a Ibiza con la misión de ayudar en las tareas de limpieza, logística e información que desempeña el dispositivo organizado por la Dirección General de Emergencias del Govern balear.

La Conselleria de Interior precisa que se trata de voluntarios que cuentan con una formación específica para afrontar este tipo de situaciones, a diferencia de la gran cantidad de personas que se han dirigido en los últimos días al Govern balear para ofrecer su ayuda en la limpieza de las playas, que ha sido agradecida pero rechazada por el Ejecutivo autonómico.

La empresa Balearia también transportó hoy desde el puerto de Denia (Alicante) dos grandes camiones de Salvamento Marítimo dotados con material de limpieza para eliminar las manchas de fuel, según informó esta naviera en un comunicado. La nota informativa añade que Balearia ha ofrecido "toda su capacidad de transporte" a las administraciones públicas desde que se supo el peligro para el medio ambiente que supone el vertido. Balearia mantiene cinco servicios diarios con Ibiza desde Denia y tres desde Palma.