Seis miembros de una misma familia -el matrimonio, sus tres hijos y el novio de una de las hijas- han muerto esta mañana en el incendio de su vivienda en Écija (Sevilla), que según los primeros datos fue causado por un brasero o aparato calefactor que podría haber quedado encendido.

El marido tenía 58 años, su esposa 55 y los hijos eran un varón de 25 años, una chica de 18 y otro chico de 16, mientras que del novio de la chica, que no era de Écija, se desconoce la edad, según un portavoz municipal. La vivienda siniestrada es una casa unifamiliar de dos plantas, del tipo adosada, y las dos viviendas a las que está pegada no han sufrido los efectos del incendio, que comenzó sobre las 07.30 horas.

El portavoz del Ayuntamiento señaló que los seis cuerpos, que se hallaban en la planta superior, estaban completamente carbonizados, por lo que avanzó que serán precisas pruebas de ADN para la identificación de los fallecidos. El origen del fuego, según los primeros indicios, fue un brasero o algún aparato calefactor que habría quedado encendido.

El alcalde de la localidad, Juan Wic (PSOE), está desde poco después de las diez de la mañana junto a la vivienda siniestrada, en compañía de técnicos municipales, bomberos, Policía Local y del juez.