Síguenos en redes sociales:

RELIGION.

Williamson, fuera de los lefebvrianos al decirlo el Papa

El domingo, el padre Christian Bouchacourt, superior del Distrito de América del Sur de la Fraternidad Pío X --la cismática y ultraconservadora sociedad fundada por Marcel Lefebvre--, le dijo a Richard Williamson que abandonase su puesto. Pese a las exigencias que habían llegado del Vaticano, Williamson, responsable de la mayor crisis del papado de Benedicto XVI, se había negado a retractarse de sus declaraciones sobre el Holocausto, en las que dijo que las cámaras de gas eran una farsa. Los lefebvrianos solo podían hacer dos cosas: alinearse con su compañero antisemita o con el Papa. En plena operación para volver a la Iglesia católica, tras haber sido expulsados en 1988, optaron por el segundo camino. Williamson, a quien hace poco más de dos semanas la Santa Sede le retiró la excomunión, ya no es el director de La Reja , el seminario de la orden en Buenos Aires.

"Las afirmaciones de monseñor Williamson no reflejan en modo alguno la postura de nuestra congregación", explicó Bouchacourt en un comunicado que se limita a calificar sus palabras de "inoportunas", sin cuestionar su veracidad, y atribuye los reproches que han suscitado --por parte del mundo judío, de la cancillera alemana, Angela Merkel, e incluso de algún cardenal que, en un gesto insólito, se ha atrevido a criticar al Papa a cara descubierta-- a una supuesta voluntad de calumniar a la orden tradicionalista, expulsada del redil católico por su rotunda oposición al Vaticano II.

La entrevista, en la que dice a una televisión sueca que no hubo un genocidio judío por los nazis, se ha convertido en uno de los vídeos de un obispo más vistos en internet.

Pulsa para ver más contenido para ti