Síguenos en redes sociales:

situación de la alarma sanitaria en la región

Descartados seis de los ochos posibles casos de nueva gripe en Extremadura

Los seis casos analizados en Extremadura en relación con la nueva gripe han dado negativo, aunque dos de ellos cumplen con los requisitos para ser sometidos a "investigación", por lo que se han mandado a Madrid para su descarte definitivo.

Relacionadas

Se trata de uno en Badajoz y otro en Mérida, según la Junta de Extremadura, que informa que los análisis se han realizado en un laboratorio de Cáceres.

Después de la declaración del nivel 5 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad informará sólo de los casos confirmados, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

En Extremadura se informará única y exclusivamente de los casos en investigación realizados en Extremadura.

La pauta informativa será en comunicados de prensa que se emitirán a las 12.30 horas y a las 19.30 en caso de que existan novedades que afecten a la región.

Se realizarán comparecencias o se dará cumplida información en el caso de confirmarse desde Madrid algún caso en Extremadura.

La Junta ha reiterado la petición de tranquilidad y confianza en las autoridades sanitarias, que están aplicando todas las medidas y protocolos internacionales, nacionales y autonómicos pertinentes en este caso, y que están encaminadas a la prevención del contagio y a la detección precoz de casos de personas que reúnan los síntomas propios de la gripe y que hayan viajado a las áreas afectadas en los últimos días.

Pulsa para ver más contenido para ti