El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Murcia dejó ayer en libertad a los padres de la niña de 12 años que denunció haber sido azotada y golpeada en la espalda, nalgas y muslos con un cable por sus progenitores en su casa de la pedanía murciana de Puente Tocinos. El juzgado les impuso cautelarmente una prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la menor.

Los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma se han hecho cargo de la niña, según han informadofuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM). Los padres, una mujer, de 40 años, y un hombre de 33 años, pasaron ayer a disposición del juzgado, que estaba en funciones de guardia, y fueron imputados por violencia doméstica y lesiones contra la menor.

Los hechos se remontan al pasado miércoles, cuando la niña acudió a las dependencias del cuartel de la Policía Local de Puente Tocinos y comunicó a los agentes que sus padres le acababan de azotar y golpear en la espalda, nalgas y muslos con un cable en su casa situada en dicha localidad, según han explicado fuentes policiales.

LAS HERIDAS "LE DOLÍAN MUCHO"

Una agente comprobó las lesiones que tenía la niña en diversas partes del cuerpo, que dijo que "le dolían mucho las heridas". La menor fue trasladada al hospital Reina Sofía para ser examinada por un facultativo y redactar el parte de lesiones. Después se puso en marcha el dispositivo de la unidad Equipo de Protección y Atención de la Familia (EPAF), que se hizo cargo de la niña y la llevó a la comisaría.

Al mismo tiempo, una unidad de la Policía Local se personó en el domicilio de la menor con la intención de detener a los padres, pero en ese momento solo se encontraba la madre en la casa, que reconoció a los agentes haber golpeado a su hija. La mujer fue detenida y conducida a Comisaría, llegando poco después el padre, quien también fue arrestado.