Síguenos en redes sociales:

SANIDAD.

Una donación multiorgánica permite siete trasplantes

Una donación multiorgánica de un paciente del hospital Santa María del Rosell de Cartagena ha posibilitado la realización de siete trasplantes de órganos, entre ellos el de un corazón y un hígado.

Fuentes de la Administración regional informaron de que los órganos donados y trasplantados han sido también los riñones, el páncreas y las córneas del paciente.

El médico adjunto del Servicio de Medicina Intensiva y Coordinador de trasplantes del citado hospital, Javier Gil, señaló ayer que se trata de "el mejor regalo de Reyes que puede tener una persona que espera un órgano y cuya vida depende precisamente de un trasplante", y expresó su "más sincero agradecimiento" a los familiares de los donantes "por el acto de generosidad tan grande que realizan en un momento tan difícil" y puso de relieve que "gracias a ellos, y a la creciente concienciación ciudadana, muchas personas pueden salvar o mejorar su calidad de vida".

En la operación participaron cirujanos de otros hospitales para la extracción cardiaca, de hígado y páncreas, y urólogos y oftalmólogos del Santa María del Rosell, para riñones y córneas.

Pulsa para ver más contenido para ti