Síguenos en redes sociales:

TEXTO CONSENSUADO.

Todas las autonomías han enviado sugerencias para el pacto

Todas las comunidades autónomas han enviado sus sugerencias al Ministerio de Educación con vistas al pacto educativo, en tanto que las que gobierna el PP --Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana-- remitieron un documento conjunto sobre la cuestión, bajo el nombre de Propuesta para un pacto por la reforma y mejora de la educación en España , según informó ayer el departamento que dirige Angel Gabilondo. El propio ministro y los consejeros autonómicos del ramo volverán a reunirse el próximo día 27 para debatir sobre la propuesta conjunta.

El Ministerio de Educación asegura en un comunicado que va a analizar ahora las propuestas enviadas por las comunidades y las aportaciones de los diferentes sectores de la comunidad educativa, a fin de elaborar un texto con el "máximo consenso posible" y proseguir en la tarea de lograr el Pacto Social y Político por la Educación.

El ministerio anuncia que esta semana se reunirá con todos los sectores representados en el Consejo Escolar del Estado (sindicatos, padres, estudiantes, estudiantes, directores de centros y patronales de enseñanza). Igualmente, se celebrará un Consejo de Universidades y una reunión con la comisión permanente de la Conferencia de Rectores (CRUE) para tratar los retos de la educación superior.

Pulsa para ver más contenido para ti