Los Mossos d´Esquadra han detenido a un vecino de Terrassa acusado de abusar sexualmente de varios niños de 5 años (hay un mínimo de cuatro denuncias). Se trata del empleado de una empresa que ofrece servicios de esplai a un centro educativo de la ciudad, y que presuntamente aprovechó la confianza de los pequeños para propasarse con ellos.

Los hechos supuestamente transcurrieron durante las últimas semanas. Según publica el Diari de Terrassa , los padres detectaron que sus hijos actuaban de manera diferente. Ante esta situación, algunos de ellos decidieron hablar detenidamente con los pequeños, de tan solo 5 años de edad. Algunas de las conversaciones pusieron en estado de alerta a los padres.

La inquietud que generaron las narraciones de algunos de los pequeños llevó a sus padres primero a contrastar las versiones con compañeros de sus hijos y, posteriormente, a hablar con los responsables del centro educativo. La dirección del centro, sorprendida por lo que explicaron los padres, acudió a los Mossos d´Esquadra para ponerles en conocimiento de los hechos denunciados.

Finalmente, el 7 de enero la policía autonómica detuvo a J. C. G. S., de 41 años y de nacionalidad española. El acusado pasó a disposición del juez de guardia, que lo dejó en libertad con cargos a la espera de que se desarrolle la instrucción del caso. Al conocerse el caso, fue despedido.