Síguenos en redes sociales:

PRECARIEDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA CENTRAL NUCLEAR.

"¡No puedo soportarlo más!"

Un operariode Fukushima califica de "zona de guerra" la situación.Un intercambio de correos electrónicos revela la angustiade los trabajadores.

"¡No puedo soportarlo más!"

Exhaustos y desmoralizados, casi desesperados. Al límite de sus fuerzas. Así es como empiezan a sentirse los operarios de la central nuclear de Fukushima, los héroes en quien Japón todavía confía para lograr contener las fugas radiactivas que tienen en vilo a todo el país y a la comunidad internacional. Sometidos a durísimas jornadas de trabajo, expuestos a las radiaciones incluso con los trajes especiales, se sabía hasta hoy que sumaban largas jornadas con descansos muy cortos y precaria alimentación. Poco o nada había trascendido sobre la presión interna y la angustia que sufren en estas horas cruciales.

Sin embargo, un intercambio de e-mails entre dos trabajadores de Tepco, la empresa propietaria de la central, ha revelado ahora la cruda realidad. "No puedo soportarlo más", escribe un operario a un colega suyo de Tepco en la sede central de la capital, Tokio. Los siguientes e-mails fueron enviados el pasado miércoles a una lista de distribución privada a la que tuvo acceso el diario The Wall Street Journal y que ha hecho públicos esta semana.

Pulsa para ver más contenido para ti