El tribunal del caso Marta del Castillo ha rechazado hoy las cuestiones previas de nulidad e inconstitucionalidad y ha comenzado la sesión con el interrogatorio del asesino confeso Miguel Carcaño.

Al comienzo de la segunda sesión del juicio, la sección séptima de la Audiencia de Sevilla ha rechazado declarar la nulidad del procesamiento de Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, y que se vulnerase su derecho al juez natural al haber sido procesado por una sección de la Audiencia que denunció por su presunta contaminación.

Además ha rechazado plantear una cuestión de inconstitucionalidad de la Ley Penal del Menor, como habían pedido los padres de Marta del Castillo, asunto en el que no ve "ningún atisbo de indicio que le lleve a ese planteamiento".

El presidente del tribunal, Javier González, ha rechazado además que declaren como testigos los padres del imputado Samuel Benítez, las hermanas de la menor de Camas (Sevilla) que era novia del asesino confeso y del comisario que dirigió la investigación, Manuel Piedrabuena.

También ha rechazado declarar la nulidad de los "pinchazos" telefónicos a los acusados. El tribunal ha continuado con la declaración del primero de los acusados, el asesino confeso Miguel Carcaño, que irá intercalando con las escuchas de sus propias conversaciones telefónicas intervenidas.