El Gobierno en funciones, a través del Ministerio de Economía y Hacienda, está buscando fórmulas para revocar con "carácter inmediato" la pensión de viudedad que percibe desde 1998 Nemesio Antonio Pisonero, en prisión por matar a su mujer y a su hijo en el domicilio familiar de Laguna de Duro (Valladolid).

Antes de adoptar una decisión sobre la pensión que recibe Pisonero, que asciende a más de 800 euros mensuales en el último año, el Ministerio ha solicitado a la Abogacía del Estado un informe jurídico, antes de tomar cualquier medida y conocer si existe alguna herramienta legal que permita retirarle esta paga.

Y es que la Ley Integral contra la Violencia de Género, que impide que los asesinos hereden de su mujer o cobren una pensión de viudedad, se aprobó en 2004 y ésta no tiene carácter retroactivo. La sentencia de Pisonero, que ingresó en prisión en 2008, fue dictada en 2001, tres años antes de la entrada en vigor de la Ley. La pensión de este maltratador, condenado a 26 años, procede del Ministerio de Economía, encargado de abonar las prestaciones a los funcionarios de la Mutualidad de Funcionarios del Estado, colectivo al que pertenece Pisonero como exprofesor.