Facebook Inc ha asegurado que unos piratas informáticos se habían infiltrado en algunos de los ordenadores portátiles de sus empleados en las últimas semanas. Este ataque convierte a la primera red social del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios, en la última víctima de una ola de ataques cibernéticos.

La empresa ha indicado que ningun dato de sus usuarios se ha visto comprometido en esta violación de su seguridad, que se produjo después de que un grupo personas que visitaba las intstalaciones infectara sus equipos con el llamado 'malware', según afirma en un post en el blog oficial de Facebook.

"Tan pronto como descubrimos la presencia del malware, hemos limpiado todas las máquinas infectadas, hemos informado a la policía, y empezamos una investigación que sigue abierta a día de hoy", ha añadido Facebook.

El inciente con la red social de Mark Zuckerberg pone de relieve la creciente amenaza de ataques cibernéticos y vuelve a activar el debate de la privacidad de la gran cantidad de información que tiene almacenada la compañía.

Twitter, primer objetivo

Twitter fue el primer objetivo de los 'hackers'. A principios de mes, la red social de microblogging, aseguro que había sido 'hackeada' y que cerca de 250.000 cuentas de usuario habían sido potencialmente comprometidas.

Además, los piratas también se han infiltrado en los sitios web de algunos periódicos, como los de The New York Times, Washington Post y The Wall Street Journal. En estas ocasiones, los ataques fueron atribuidos por las asociaciones de prensa a 'hackers' chinos.