Un hombre ha sido detenido en Alicante por, presuntamente, retener durante varias horas y agredir sexualmente a una mujer en la vivienda de ella, donde meses antes había realizado obras de reforma, han informado hoy a Efe fuentes próximas a la investigación.

También han sido arrestadas otras dos personas acusadas de un delito de encubrimiento en relación con este caso, según las mismas fuentes.

El supuesto agresor, de nacionalidad extranjera, fue apresado el pasado miércoles, aunque los hechos ocurrieron dos semanas antes, y permanece en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, a la espera de que pase a disposición judicial.

Al parecer, el detenido habría atado, amordazado y agredido sexualmente a la mujer, médica de profesión, a la que retuvo durante una noche y una mañana en su casa, ubicada en la zona residencial de Cabo de las Huertas, en el término municipal de Alicante.

Los padres de la víctima acudieron al domicilio, preocupados porque su hija no contestaba al teléfono, y se encontraron allí con ella retenida y con su presunto agresor, quien, al ser sorprendido, les amenazó con un arma blanca antes de huir.

El detenido, del que no se han ofrecido más datos, se dedica a hacer reformas en viviendas y se investiga si aprovechaba su oficio para apropiarse de objetos de valor que se hallaban en las casas donde trabajaba.