Tres personas han muerto -dos camioneros y la pareja de uno de ellos- en El Provencio (Cuenca), en una colisión frontal entre dos camiones, que han ardido en la N-301, cuyo tráfico ha quedado restablecido después de casi diez horas.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los fallecidos son los conductores de los vehículos articulados, A.L.R., de 31 años, y D.R.C., de 36 años; además de una mujer, A.A.G.L., de 39 años, que acompañaba a este último.

A causa del "brutal" choque, los camiones, uno de los cuales transportaba material inflamable como pinturas y disolventes, se incendiaron, dos de los cadáveres quedaron totalmente carbonizados y las llamas también alcanzaron un pinar cercano, aunque el fuego fue sofocado enseguida.

Las tareas para rescatar a las víctimas se han prolongado durante varias horas, ya que los cadáveres de la pareja estaban atrapados entre los amasijos de los camiones, uno empotrado en el otro, según ha explicado a Efe el jefe del Servicio de Bomberos de la Diputación de Albacete (Sepei), Francisco Ovidio, que se desplazó al lugar de los hechos.

El otro camionero fue encontrado semicarbonizado tendido en la calzada junto a su vehículo, aunque no se ha podido precisar si logró salir con vida o fue despedido por el fuerte impacto.

Debido al accidente, la carretera N-301 se tuvo que cortar al tráfico en ambos sentidos y la Guardia Civil dispuso de servicios alternativos por la autopista de peaje AP-36 y por la carretera provincial CU-1401 hasta alcanzar de nuevo la N-301 en Villarrobledo (Albacete).

A las 14:30 horas el tráfico quedó totalmente restablecido tras retirarse los camiones.

Hasta el lugar del accidente, que tuvo lugar a la altura del kilómetro 176 de la N-301, se desplazaron una docena de bomberos de Villarrobledo y Motilla del Palancar, además de agentes de la Guardia Civil y personal sanitario, que nada pudo hacer por salvar la vida de las víctimas.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro.