Síguenos en redes sociales:

FERNANDO MANZANO Y JOSE MANUEL BARREIRO AVALAN LA CONSTITUCION DEL GRUPO TERRITORIAL

Extremadura refuerza su presencia en el Senado con un grupo del PP

Siete senadores extremeños aportarán otra voz en la Cámara Alta. Elena Nevadoes la portavoz y Pedro Acedo ostenta la viceportavocía

Extremadura refuerza su presencia en el Senado con un grupo del PP

Extremadura busca reforzar su presencia en el Senado, con la constitución del grupo territorial de senadores populares extremeños --formado por siete miembros--, un órgano que permite armonizar iniciativas y que posibilita que haya una "voz añadida" en cualquier comisión de la Cámara Alta.

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, y el portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, José Manuel Barreiro, comparecieron ayer tras el acto de constitución de este grupo, que está formado por el número máximo de senadores que permite el reglamento. La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha sido designada portavoz del mismo y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ostentará la viceportavocía del grupo territorial, un nuevo instrumento de trabajo encaminado a conseguir mayores beneficios para la comunidad, destacó ayer José Manuel Barreiro. A partir de ahora, y con independencia de que en una Comisión del Senado intervenga el portavoz sectorial de la materia que se trate, podrá intervenir además el máximo representante de este grupo. El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, explicó que desde este grupo se abordarán todas las cuestiones que afectan a la comunidad "de forma coordinada" con el Gobierno regional e indicó que el primer asunto de calado serán las asignaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

Por su parte, Barreiro declaró que, para el PP nacional, lo que se está viviendo en Extremadura es "tremendamente importante" porque, gracias al "esfuerzo" de toda la sociedad y a una dirección política "clara y acertada", hoy "lidera el proceso de regeneración económica, clave para la recuperación social".

Pulsa para ver más contenido para ti