La sociedad extremeña se sumó ayer al dolor por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses en varias concentraciones a las puertas de distintas administraciones públicas.

Diputados de los cuatro grupos presentes en la Asamblea de Extremadura y trabajadores de la institución, con su presidente a la cabeza, Fernando Manzano, guardaron un minuto de silencio a las puertas del Antiguo Hospital San Juan de Dios, sede del Parlamento regional. Tras este acto, Manzano trasladó el pésame del pueblo extremeño a las familias de los fallecidos en este accidente y confió en que "ojalá no se vuelva a dar una circunstancia de estas características" que ha terminado en tragedia aérea y se esclarezcan los hecho. A pocos metros de allí, medio centenar de personas, entre políticos y trabajadores, también guardaron un minuto de silencio a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida. Entre ellos se encontraban los miembros del Consejo de Gobierno en pleno, con el presidente extremeño, José Antonio Monago, a la cabeza, que se situaron al pie de las banderas de Europa, España y Extremadura, que lucen a media asta por el luto oficial.

A las puertas del Ayuntamiento de Mérida se repitió la misma escena con varios miembros de la corporación municipal, como la vicealcaldesa, Raquel Bravo, o el portavoz de la institución, Fernando Molina. Al acto también se sumó el candidato socialista a la alcaldía, Antonio Rodríguez Osuna. El minuto de silencio se repitió, con la presencia de cargos institucionales y ciudadanos, a las puertas de otros ayuntamientos y las diputaciones de Badajoz y Cáceres. A la concentración junto al consistorio de la capital pacense asistió el arzobispo de la Archidiócesis Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil; y el alcalde, Francisco Javier Fragoso. El regidor expresó sus condolencias y recordó que se han suspendido todos los actos públicos en señal de duelo y los suyos como candidato electoral, hasta el próximo sábado.

El portavoz municipal de Cáceres, Valentín Pacheco, trasladó en nombre de la sociedad cacereña un abrazo a las familias y amigos de los fallecidos.