El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido hoy sus condolencias a la familia de Victorino Martín y ha lamentado la pérdida que supone para la tauromaquia española el fallecimiento de "uno de los ganaderos más destacados de la cabaña brava española".

"Victorino Martín fue creador de un prototipo de toro de lidia con un encaste propio, respetado y valorado por los aficionados más exigentes", ha señalado el ministro, en la que recuerda que la última vez que coincidió con él fue "tan solo hace unas semanas" en la entrega del Premio Nacional de Tauromaquia.

Méndez de Vigo ha resaltado el camino recorrido por el ganadero desde que en 1960, en compañía de sus hermanos, adquirió el primer lote de la ganadería.

"Cuatro años después salía a hombros por primera vez de una plaza de toros, iniciando la consolidación de toda una trayectoria que ha inscrito su apellido en los libros de historia de la tauromaquia", precisa Méndez de Vigo, que añade que su ministerio también otorgó a Martín la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2013.