La presentación de la segunda edición de la Feria del Empleo y Emprendimiento Universitario y de Formación Profesional de Extremadura LinkEM 2017 se realizó el pasado martes en Badajoz después de firmarse un convenio entre la UEx e Ibercaja por el cual la entidad financiera es uno de los patrocinadores de esta feria en pos del empleo y el emprendimiento.

Tras la rúbrica, el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, expresó que este tipo de iniciativas son «fundamentales», pues es muy importante impulsar acciones para reducir el desempleo, especialmente el juvenil.

Por su parte, la directora territorial de Ibercaja en Extremadura, Guadalupe Guerrero, ha manifestado que la suma de esfuerzos es «clave» para el fomento del desarrollo de la comunidad autónoma.

LinkEM está organizada por la Universidad de Extremadura, y cuenta con la colaboración del Sexpe, la Fundación Universidad y Sociedad, Fundecyt-PCTEx, la Creex, y con el patrocinio principal de Ibercaja, patrocinador Platinum, así como patrocinios de otras 20 empresas y entidades más.

Se distribuyen en varias categorías. Premiun: Ibermática, Vegenat, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Cáceres y Ayuntamiento de Badajoz. Gold: AKI, Homeria, Movistar, Leroy Merlin, Viewnext, CL Grupo Industrial, Ilunion, Enterprise Rent-A-Car y Tany Nature. Silver: Decathlon. Sponsor: Aqualia, Delta cafés, PayPerThink, Almattia y Cámara de Comercio de Cáceres. Los medios colaboradores del evento son EL PERIÓDICO EXTREMADURA y Onda Campus.

A la presentación de la feria LinkEM asistieron Guadalupe Guerrero; directora territorial de Ibercaja; los directores generales de Formación Profesional y Universidad y de Formación para el Empleo, Juan José Maldonado y Carmen Castro, así como Lourdes Jerez, directora de Prácticas y Empleo de la Universidad de Extremadura.