Síguenos en redes sociales:

Convocado por la Asamblea y el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia

Minuto de silencio por el trabajador extremeño fallecido en Madrid

El Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia (Cáceres) ha convocado para mañana una concentración en la que se guardará un minuto de silencio por José María Sánchez, de 56 años y vecino de la localidad, muerto tras el derrumbe el martes de un edificio en obras en el paseo del General Martínez Campos de Madrid.

Los bomberos han hallado esta tarde el cuerpo sin vida del obrero extremeño, una de los dos personas que permanecían desaparecidas tras el derrumbe del inmueble.

El alcalde de Malpartida de Plasencia, José Raúl Barrado, ha lamentado la "triste noticia" del fallecimiento de su vecino y ha enviado el pésame del consistorio y de todo el pueblo a la familia de José María.

De igual forma, ha anunciado que las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta durante tres días y que se ha convocado una concentración, para mañana viernes, a las 12.00 horas, a las puertas del consistorio.

Barrado ha dicho, en el lugar del suceso, que la familia de este trabajador "está destrozada".

"Tanto la familia como el cuerpo de bomberos han mantenido la esperanza" de encontrarlo con vida, ha señalado, al tiempo que ha reconocido que esta posibilidad era cada vez más pequeña a medida que iban pasado las horas.

El alcalde ha estado acompañando a los familiares del trabajador fallecido, casado y con dos hijas, desde el mismo martes, día en el que el edificio, en rehabilitación desde hace dos meses, para la que contaba con los correspondientes permisos municipales, se derrumbó al hundirse parte del forjado de la séptima planta y arrastrar el de niveles inferiores.

"Te puedes imaginar", tras 49 horas de espera "los familiares se encuentran destrozados", ha subrayado el regidor extremeño al ser preguntado por el estado de los allegados al fallecido.

También en la Asamblea de Extremadura

Por su parte, la Asamblea de Extremadura también ha convocado para mañana un minuto de silencio. La convocatoria será a las doce de la mañana a las puertas de la Cámara extremeña, según ha informado el Parlamento regional.

Pulsa para ver más contenido para ti