Síguenos en redes sociales:

CLIMA

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España para este lunes

El viento fuerte será protagonista en el litoral gallego y en Canarias

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España para este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, Cantábrico y Baleares, además de intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en Canarias.

Estará nuboso en Galicia, con lluvias en general débiles, sobre todo en el oeste y al principio, situación que tenderá a disminuir a lo largo del día; poco nuboso aumentando a nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de alguna lluvia débil.

Intervalos nubosos al principio en el resto del cuadrante noroeste peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día; poco nuboso o despejado en el resto del país.

Probables bancos de niebla matinales en Extremadura, meseta sur e interior de Cataluña, y posibilidad de calimas en Canarias. Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, Cantábrico y Baleares donde las diurnas permanecerán sin cambios; heladas débiles sólo en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la mitad norte peninsular, zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. Viento de Levante moderado en el Estrecho, flojos variables en el resto de la península; en Canarias, vientos del noreste, con algún intervalo de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA: muy nuboso con predominio de nubes bajas y lluvias débiles más probables en el oeste; brumas y bancos de niebla que localmente en el interior pueden ser persistentes.

Temperaturas mínimas en ascenso, algo menos acusado en el oeste de A Coruña, alcanzándose al final del día; máximas en ligero ascenso en Pontevedra y Ourense y con pocos cambios en A Coruña y Lugo. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral al norte de Fisterra y con rachas muy fuertes en A Mariña y en el norte de A Coruña; tendencia a amainar el viento en todas las zonas por la tarde.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos y temperaturas mínimas en ascenso, alcanzándose al final del día; máximas con pocos cambios, salvo en Cordillera y Picos que ascenderán ligeramente. Viento del suroeste con rachas muy fuertes en la mitad occidental y en general flojo en el resto.

CANTABRIA: en la mitad norte, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde y en la mitad sur, intervalos de nubes bajas con brumas y nieblas matinales en zonas altas, aumentando a nuboso de nubes altas por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la tarde en la mitad norte.

Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas, y vientos de componente sur, flojos en el interior, que por la tarde girarán a oeste en el litoral y tenderán a flojos variables en el interior.

PAÍS VASCO: en la mitad norte, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde; en Álava nuboso o con intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la tarde en la mitad norte.

Temperaturas en aumento y vientos de componente sur, flojos en el interior, que por la tarde girarán a oeste en el litoral y tenderán a flojos variables en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en las montañas de la mitad norte, más probables en las del noroeste; tenderá por la tarde a disminuir la nubosidad, excepto en el extremo nordeste.

Probabilidad de brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día, preferentemente en zonas altas. Temperaturas en ascenso o sin cambios y vientos del suroeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde en el tercio norte, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa al final de la tarde.

Temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas y vientos flojos de componente sur tendiendo a oeste y noroeste.

LA RIOJA: intervalos nubosos, más abundantes en la Rioja Alta, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ascenso y vientos del suroeste en la Rioja Alta y del oeste flojos en el resto.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado y nubosidad baja en la Ibérica por la mañana; probables brumas o bancos de niebla matinales en la mitad septentrional. Temperaturas en ascenso generalizado y viento de componente oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con bancos de niebla matinales en el interior de la mitad norte. Temperaturas en ascenso generalizado y viento de componente oeste de flojo a moderado, más intenso en el sur de Tarragona.

EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos nubosos en la primera mitad del día en el Sistema Central; brumas y nieblas matinales dispersas, más probables en los valles del Tajo y Guadiana.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, y vientos flojos variables o en calma, fijándose del oeste por la tarde.

COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes bajas de madrugada tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana; brumas y nieblas matinales en la zona metropolitana y del Henares, con menor probabilidad en el resto, excepto en la sierra, donde no se esperan.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero; máximas en ascenso que, salvo en el sureste, puede ser localmente notable. Viento flojo variable con predominio del sur y suroeste, salvo en la sierra, donde predominarán el oeste y noroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado salvo en Guadalajara, Cuenca y extremos norte y este de Toledo durante la madrugada, donde habrá cielos nubosos con nubes bajas, dando lugar a brumas y nieblas matinales.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad nordeste de Guadalajara y este de Cuenca y con cambios ligeros o sin cambios en el resto; máximas en ascenso, localmente notable en el norte de Guadalajara. Viento flojo con predominio de la componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado y temperaturas en ascenso generalizado, más acentuado en la mitad septentrional. Viento del oeste flojo a moderado, con intervalos de suroeste moderado en el litoral de Alicante.

REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados y probables nieblas en el litoral y, a primeras horas, en el norte de la región.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas hasta la mañana. Temperaturas en ascenso, localmente notable las nocturnas y viento del suroeste.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados e intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Brumas y nieblas matinales, que en el litoral mediterráneo podrán formarse también durante el resto del día.

Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y en descenso en el resto; máximas en ascenso. Vientos variables flojos y levante en el Estrecho.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo matinal en Lanzarote y Fuerteventura. Baja probabilidad de calima en la mitad oriental a partir de la tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti