Síguenos en redes sociales:

De alcohol y drogas y a vehículos , de "manera cautelar"

Aspolobba pide que se se suspendan los controles de la Policía Local de Badajoz por el coronavirus

Propone que se limiten a casos imprescindibles para evitar el riesgo de contagio

Aspolobba pide que se se suspendan los controles de la Policía Local de Badajoz por el coronavirus

Aspolobba, el sindicato mayoritario en la Policía Local de Badajoz, ha presentado en la mañana de este martes un escrito dirigido a la jefatura del servicio para solicitar que "de forma cautelar" se suspendan los controles preventivos de droga y alcohol y a vehículos como medida de prevención y ante el riesgo de contagio del coronavirus.

En este sentido, expone que sobre todo en las pruebas de alcohol y drogas a los conductores, es inviable adoptar las medidas generales de prevención, pues no se pueden llevar a cabo a menos de un metro del conductor, cuando se recomienda que se mantenga una distancia de entre 1,5 y 2 metros. Además, el etilómetro pasa de mano en mano, para soplar y analizar el aire expirado, "foco principal de infección", apuntan. Por ello, plantean que se limiten estas pruebas a los casos imprescindibles.

El sindicato reconoce que existe "gran preocupación" en toda la plantilla ante la evolución del Covid-19 y pide que, sin causar "alarma", pero sí para generar una "situación y sensación" de prevención, se realice una planificación de la actividad policial en función de la evolución del coronavirus. Además solicita que se implementen medidas para minimizar el riesgo de contagio como dotar a los vehículos de geles antisépticos y proporcionar al personal mascarillas y guantes.

Pulsa para ver más contenido para ti