Los empleados de la farmacéutica TEVA España van a cubrir durante todo un mes de confinamiento las necesidades de alimentación e higiene de 381 niños, en situación de emergencia social, que requieren ayuda de forma urgente. Con los más de 19.000 euros donados, Aldeas Infantiles SOS podrá adquirir comida y productos de higiene personal y del hogar, que hará llegar a los niños que los necesitan a través de sus 29 Centros de día distribuidos en toda España.

Esta organización trabaja para garantizar el bienestar físico y emocional de 6.072 niños, niñas y jóvenes a través de sus programas en España. Según la entidad, en sus programas de prevención y fortalecimiento familiar atienden a 3.778 niños y 2.404 familias. Actualmente, de estas, el 20% está en situación de emergencia social y necesita apoyo en este sentido, y el número se verá incrementado en los próximos meses con motivo de la crisis porque, lamentablemente, no para de crecer. La farmacéutica destacó que la voluntad de colaborar con Aldeas Infantiles SOS ha salido de la sensibilidad y humanidad de los propios empleados de TEVA España, quienes son conscientes de los inmensos riesgos que genera esta crisis sin precedentes para la infancia. Esta iniciativa complementa las ya iniciadas por la compañía en un entorno de solidaridad, compromiso e implicación.

La donación a Aldeas Infantiles es una operación más impulsada desde dentro de la compañía en el marco de «Nos une TEVA», lema que engloba todas las acciones que está llevando a cabo la farmacéutica en el contexto de la crisis del coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, TEVA España se ha puesto a disposición de las administraciones sanitarias para aportar todo lo que está dentro de sus posibilidades. Así, mantiene un esfuerzo constante para asegurar la producción de medicamentos y que estos lleguen regularmente a los pacientes que se benefician de sus tratamientos.