Meteorología

La Semana Santa comienza con calor y polvo en suspensión del Sáhara

La calima irá disipándose a medida que transcurre el día despidiendo marzo con temperaturas más altas de lo habitual

La Semana Santa comienza con calor y polvo en suspensión del Sáhara

La Semana Santa comienza con calor y polvo en suspensión del Sáhara

EL PERIÓDICO

Las vacaciones de Semana Santa comienzan con la entrada de polvo en suspensión procedente del Sáhara que enturbia esnte miércoles el ambiente de la Península Ibérica para moverse durante los próximos días hacia el Norte en un arco atlántico que alcanzará Reino Unido, Francia, Alemania y Escandinavia, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La calima irá disipándose a medida que transcurre el día despidiendo marzo con temperaturas más altas de lo habitual. La Aemet prevé para este miércoles un ascenso de las temperaturas diurnas en los tercios sur y oeste peninsulares, con temperaturas significativamente superiores a lo habitual para estas fechas, excepto en el extremo oriental.

Probabilidad de calimas en amplias zonas de la península, especialmente en el tercio suroeste, siendo menos probables hacia el noreste.

En la península y Baleares predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque con algunas nubes altas, más abundantes a lo largo del día en el oeste y suroeste peninsular.

Intervalos de nubes bajas matinales y probables bancos de niebla en el sur de Valencia y norte de Alicante. En Canarias, cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales en la primera mitad del día, tendiendo a cielo poco nublado.

El viento soplará de componente este en la península y Baleares, y de componente oeste en Canarias. Levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte en el resto de la provincia de Cádiz y del litoral sur peninsular, islas Canarias occidentales y, al final del día, en Guipúzcoa, noroeste de Navarra y sierras orientales andaluzas.