El diestro extremeño Emilio de Justo ha resultado herido al entrar a matar al primer de toro de su encerrona con seis en solitario en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

El percance sobrevino en la suerte suprema, momento en el que el diestro cacereño salió por los aires al tirarse casi encima del morrillo y, posteriormente, zarandeado en el suelo.

El torero logró ponerse de pie y salir huyendo hacia las tablas, momento en el que empezó a tocarse la zona de la nuca y, tras ser asistido por las cuadrillas en el mismo ruedo, fue finalmente cogido en volandas para ser llevado a la enfermería.

Tras unos minutos de espera finalmente desde la megafonía de la plaza se advertía de que De Justo no podía continuar con la lidia y que la corrida quedaba en manos de los sobresalientes Álvaro de la Calle y el francés Jeremy Banti

Parte médico

Según el parte médico, el diestro Emilio de Justo entró a la enfermería tras matar al primer toro con traumatismo cervical, de pronóstico grave, pendiente de examen radiológico, que le impide continuar la lidia. Fue trasladado a la clínica de La Fraternidad.

Ya en la clínica, esta ha facilitado el siguiente parte médico: presenta fractura de las vértebras cervicales c1 y c2, y fisura de la base del cráneo. Pasa a control de neurocirugía donde se le seguirán realizando pruebas. Lesión más gorda de lo que se pensaba.

Parte del cirujano de la plaza de toros de Las Ventas. EL PERIÓDICO