Síguenos en redes sociales:

GRAN PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL

Alerta en Shein: la empresa elabora productos con sustancias muy tóxicas

Greenpeace Alemania denuncia que la empresa china de moda "tiene un modelo de negocios basado en productos químicos y de destrucción ambiental"

Alerta en Shein: la empresa elabora productos con sustancias muy tóxicasEl Periódico

La empresa china de moda se ha convertido en una de las tiendas de ropa más populares y con mayor número de ventas. Con solo disponibilidad online y algunas pop-ups que aparecen y desaparecen en distintos países, la revolución que causa Shein es inigualable.

Sin embargo, ahora está en el punto de mira por algo que se llevaba tiempo especulando. Un informe de Greenpeace Alemania revela que Shein "tiene un modelo de negocios basado en productos químicos y de destrucción ambiental".

La organización ecologista ha analizado estas sustancias químicas en 47 productos de Shein y afirma que el 15 % de estos superan los límites reglamentarios de la UE y cinco de ellos superan el 100% o más. Mientras tanto, el resto de las prendas contienen sustancias químicas peligrosas en niveles bastantes preocupantes (32 %).

Según la ONG

"Shein lidera la moda ultrarrápida y ha llevado hasta el extremo el modelo de negocio de la moda rápida. Esto se debe a que los proveedores tienen que realizar entregas de manera vertiginosa, ya que tardan en llegar en torno a 7 días y se lleva mediante transporte aéreo. Este tipo de negocio depende de la explotación del medioambiente y de las personas ya que no aplican la legislación diseñada para proteger el medioambiente, la seguridad y la seguridad personal. Permanentemente están cruzando la línea entre lo legal y lo ilegal", asegura la ONG.

Por lo tanto, Shein está afectando al medio ambiente de manera significativa. Se estima que hasta un 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero provienen de la marca china. Además de todo esto, es una de las principales causantes de que haya una gran contaminación del agua mundial y más del 80% de los impactos medioambientales de su cadena de suministro tienen lugar en los países del sur global donde se fabrica la inmensa mayoría de la ropa.

Pulsa para ver más contenido para ti