ACUERDO DE COALICIÓN

El texto pobre con el que PP y Vox definen sus 'ejes estratégicos' en Valencia: "Sanidad, para reforzar la sanidad"

El pacto para gobernar en la Comunidad Valenciana se basa en cinco claves con un nivel de redacción infantil

El texto pobre con el que PP y Vox definen sus 'ejes estratégicos' en Valencia: "Sanidad, para reforzar la sanidad"

El texto pobre con el que PP y Vox definen sus 'ejes estratégicos' en Valencia: "Sanidad, para reforzar la sanidad" / GERMÁN CABALLERO

PP y Vox han llegado este martes a un acuerdo de coalición en la Comunidad Valenciana. El propio candidato de Vox, Carlos Flores Juberías, lo ha anunciado tras tres horas de reunión con el líder del PP, Carlos Mazón, que presidirá la Generalitat. De esta forma, el candidato de Vox, condenado por violencia machista, queda fuera del Ejecutivo y será el número uno de su formación al Congreso de los Diputados por Valencia el 23J.

Este acuerdo de Gobierno autonómico es el primero entre la derecha y la extrema derecha tras los resultados de las elecciones del 28M. La notica ha generado un enorme revuelo en redes sociales debido a los puntos claves sobre los que se sostiene el pacto. Un texto de 218 palabras que constituye el futuro de los valencianos y cuenta con "cinco ejes estratégicos", cuya redacción deja mucho que desear.

Varios usuarios en redes sociales concuerdan en que parecen elaborados con un nivel de educación primaria debido a la frialdad que transmiten las frases, al desinterés en buscar adjetivos para no repetir palabras y a la escasa explicación de cada uno de los puntos. Asimismo, consideran que debería estar más trabajado y que no resaltara por su pobre redacción.

Estos son los cinco puntos literales extraídos del documento que se ha público y que el propio partido de extrema derecha ha difundido en sus redes sociales:

  • "1) Libertad, para que todos podamos elegir
  • 2) Desarrollo económico, para reducir gasto innecesario e impulsar la economía
  • 3) Sanidad y servicios sociales, para reforzar la sanidad pública y los servicios sociales
  • 4) Señas de identidad, para defender y recuperar nuestras señas de identidad
  • 5) Apoyo a familias, para fomentar la natalidad, seguridad y promoción de las familias"