PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mario Picazo alerta del fenómeno más impactante del tiempo en agosto y preocupa a la población: "El cuento ha cambiado"

El experto lo advierte a través de sus redes sociales

Mario Picazo alerta del fenómeno más impactante del tiempo en agosto y preocupa a la población: "El cuento ha cambiado"

Mario Picazo alerta del fenómeno más impactante del tiempo en agosto y preocupa a la población: "El cuento ha cambiado" / EL PERIÓDICO

España está metida de lleno en su peor ola de calor del verano. Este martes y este miércoles van a ser los peores días de la semana, registrando hasta 45º en algunos territorios. El país se achicharra. Los servicios sanitarios advierten a la población de que deben evitar exponerse al sol en las principales horas del día y que deben permanecer hidratados, especialmente la gente mayor y los niños.

Si bien hace solo unos días el tiempo era más propio de la primavera, con noches en las que era necesario hacer incluso uso de una rebeca, esta semana el intenso calor será el gran protagonista de varios episodios seguidos a los que los expertos aún no les han puesto fecha.

Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, ya ha realizado su predicción para los próximos días y lo tiene claro.

Además de realizar predicciones meteorológicas, Mario Picazo se mantiene muy activo en redes sociales con el objetivo de visibilizar el cambio climático y sus consecuencias, así como otros fenómenos naturales o curiosidades que están ocurriendo en cualquier parte del mundo.

Esta vez, avisa de un nuevo fenómeno que marcará este mes de agosto y que será lo que más afectará a la población, el que tendrá más impacto.

De este modo, avisa: "Hace años cuando mostrábamos los mapas de temperatura en verano, nos centrábamos principalmente en las máximas, ya que eran las temperaturas que más impacto tenían en la población".

Y continúa: "Hoy el cuento ha cambiado y un mapa sin mínimas pierde la mitad de su valor dado que no bajan por la noche y son las que realmente acaban haciendo que el calor diurno no encuentre el deseado alivio nocturno".

Añade igualmente: "Además son las temperaturas mínimas tan elevadas las que realmente están sumando al calentamiento global que experimenta el planeta".

Picazo acompaña su análisis con un mapa de temperaturas máximas y mínimas para este 8 de agosto. Las temperaturas mínimas rondan entre los 23 y los 25 grados en la mayor parte del país, especialmente en zonas de Extremadura y Andalucía.