MULTAS DE LA DGT

La multa que la DGT te va a poner si tienes este tipo de matrícula en tu vehículo

Muchos conductores desconocen esta norma

La multa que la DGT te va a poner si tienes este tipo de matrícula en tu coche

La multa que la DGT te va a poner si tienes este tipo de matrícula en tu coche / EP

La Dirección General de Tráfico es un organismo autónomo del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior responsable de la ejecución de la política vial en las vías de titularidad estatal de España.

Así pues, la DGT cuenta con muchas funciones entre las que destaca tener vigilancia y control de cara a los conductores españoles. La Dirección General de Tráfico nunca ha bajado la guardia para aumentar la seguridad de los conductores y peatones.

Una de las normas que muy pocos conductores conocen está relacionada con las matrículas de los vehículos. La regulación de las matrículas en España es especialmente concreta y estricta, es decir, no se pueden modificar al antojo del propietario del coche.

Eso sí, cabe destacar que los vehículos históricos tienen una identificación propia para distinguirlos del resto, y aunque muchos propietarios de este tipo de automóviles modifican las placas o llevan unas que no son válidas, esto es motivo de sanción.

¿Cómo son las matrículas de coches históricos?

Las matrículas de estos coches deben llevar una serie de números y letras original del propio vehívulo. Además, todos ellos deben llevar una placa complementaria en la que se indique las siglas 'VH' (Vehículo histórico) para identificarlo como tal.

Por otro lado, la DGT proporciona a los propietarios de este tipo de coches una matrícula con un H en la parte izquierda, seguida de cuatro números y tres letras cuando se registra al vehículo como clásico. Muchos se piensan que esta es la placa válida, pero solo sirve para los coches que no tenían una matriculación asignada desde el principio, como puede ser el caso de los vehículos clásicos de importación. De hecho, la multa por no llevar la matrícula correspondiente podría ir desde los 200 euros hasta los 6.000 euros.