PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mario Picazo alerta de un fenómeno que amenaza el Puente de Diciembre "en todas las comunidades"

Los ciudadanos deben estar atentos a las actualizaciones

Mario Picazo alerta de un fenómeno que amenaza el Puente de Diciembre "en todas las comunidades"

Mario Picazo alerta de un fenómeno que amenaza el Puente de Diciembre "en todas las comunidades" / EP

El puente de diciembre podría estar en peligro, a nivel meteorológico, claro. Miles de personas esperan con ganas estas mini vacaciones que para muchos comenzaron incluso este lunes, aunque verdaderamente, el puente se desarrolla entre el miércoles 6 y domingo 10 de diciembre. Algunos aprovecharán para escaparse de viaje, pasar tiempo con la familia y los amigos, hacer planes que habían ido atrasando... pero quizás, el tiempo no les favorece.

Tras un fin de semana seco y frío, exceptuando el sábado, que sí que hubo precipitaciones, comienza la primera semana de diciembre marcada por el macropuente.

La semana ha comenzado bastante tranquila. El frente que entró este domingo a España dejó lluvias en la mitad occidental durante el lunes y tendremos temperaturas más altas ya que, tras el frío fin de semana, subirán algunos grados el lunes y el martes en todo el país. Sin embargo, el panorama podría cambiar de cara al miércoles.

Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, ha comartido una publicación en su perfil de X a modo de resumen sobre lo que pasará estos días en España: "Tenemos tren de borrascas para esta semana de megapuente de la Constitución/Inmaculada", comienza diciendo. "Las precipitaciones llegan más por el oeste pero tocará abrir el paraguas en algún momento prácticamente en todas las comunidades así se irán repartiendo de hoy hasta el jueves", avisa el experto.

Se recomienda a todos los ciudadanos, especialmente a los que plenean viajes, estén atentos a los avisos meteorológicos y a las actualizaciones de los expertos ya que podría haber sorpresas.

Además, desde el portal meteorológico Meteored, advierten que para la próxima semana, se generaría una cresta atlántica (atlantic ridge) que daría pie a la entrada de masas de aire polar que se asocian a una bajada abrupta de las temperaturas y, sobre todo, a la aparición de heladas y nevadas.