PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El último aviso de Jorge Rey sobre el tiempo: el joven que predijo Filomena vuelve a arriesgarse

El joven toma una decisión drástica

El último aviso de Jorge Rey sobre el tiempo: el joven que predijo Filomena vuelve a arriesgarse

El último aviso de Jorge Rey sobre el tiempo: el joven que predijo Filomena vuelve a arriesgarse / EP

La primera semana del año ha comenzado con mucho frío, viento y unas temperaturas invernales en la mayoría del territorio español, pero la situación puede cambiar en cualquier momento. Y es que, los modelos predicen que durante el priemer trimestre del 2024 tendremos un invierno cálido. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el trimestre enero, febrero y marzo, en la mayor parte de la Península, es más probable que tengamos un invierno cálido (50%) a frío (30%). Respecto a las precipitaciones, la probabilidad de que sea un invierno húmedo, normal o seco es la misma, salvo en el noroeste peninsular, donde la probabilidad de que sea más lluvioso de lo normal es superior (un 50%) a que sea un invierno normal (un 30%) o seco (20%).

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que predijo Filomena, ha hecho su última predicción de 2023 dejando un aviso para el 2024. El joven creador de contenido sobre meteorología ha publicado un vídeo en el que ya de primeras avisa de que el nuevo año comenzará siendo lluvioso y frío. "Para este 31 de diciembre, esperamos inestabilidad de poca importancia en la zona norte, este y centro peninsular, aunque solo destacaremos el área cantábrica, donde podrían acumular varios litros", explicaba.

En cuanto a este miércoles, "esperamos lluvias persistentes, sobre todo en la zona centro del país. Además, en el área del sistema central podrán tener cierta intensidad", cuenta. Pasando al jueves, 4 de enero, "se intensifica el viento" de forma generalizada, a excepción de la zona mediterránea norte. Destacan las lluvias en la zona noroeste y sur de la Península. También será inestable el día 5, tanto en el interior peninsular como en Baleares en zonas del Cantábrico.

"De cara al domingo, todo indica la llegada de lluvias a la Península, así como un descenso en las cotas de nieve que podría producir nevadas hasta en las cotas medias. Nevadas que, por lo menos en las montañas, serán generosas si todo sigue así; y precipitaciones que serán, en general, más abundantes en la mitad oeste del país", continúa diciendo el joven 'youtuber'.

Asimismo, Rey se mantiene a la espera de confirmar el movimiento de la borrasca cuya llegada se prevé para el domingo, 7 de enero. "Si todo llega cómo se espera, además de traer esas nevadas que comentábamos, la llegada de fríos todavía más fuertes haría acto de presencia en España", concluye.