CASO EPSTEIN

Todos los famosos y políticos que aparecen en la lista de Epstein, el hombre que organizaba encuentros con menores

La Justicia de Nueva York revela parte de la lista de Epstein, con nombres de personajes públicos directamente vinculados con la red de pedofilia que sostenía el empresario

Todos los famosos y políticos que aparecen en la lista de Epstein, el hombre que organizaba encuentros con menores

Todos los famosos y políticos que aparecen en la lista de Epstein, el hombre que organizaba encuentros con menores / EP

El año comienza con una de las mayores revelaciones de la década. La conocida como 'Lista de Epstein' ha visto la luz. Varios personajes públicos, entre ellos, cantantes, políticos y modelos, han sido directamente vinculados con la red de pedofilia que sostenía el financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores y fallecido en 2019 tras suicidarse en su celda, en su casa de Palm Beach, conocida popularmente como la 'Isla de Epstein'. La justicia de Nueva York ha desclasificado este miércoles la primera tanda de documentos en la que aparecen citadas víctimas de las agresiones sexuales, personas que interactuaron con el pedófilo, listas de testigos potenciales y amigos y colaboradores del empresario.

Se trata de casi 950 páginas de las cerca de 2.000 que en diciembre una jueza federal de Nueva York, Loretta Preska, autorizó que se hicieran públicos revelando identidades que hasta ahora habían estado recogidas bajo los términos Jane Doe y Joe Doe. Estos papeles derivan de la demanda impuesta en 2015 por Virginia Giuffre, una joven que desde los 16 años fue obligada a entrar a la red creada por el magnate y en la cual fue víctima de abuso sexual, contra la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell.

Los nombres de la lista Epstein

Bill Clinton

"Dijo una vez que a Clinton le gustan jóvenes, refiriéndose a las chicas", responde Johanna Sjoberg, una de las víctimas de Epstein, que estuvo relacionada con el financiero entre 2001 y 2006. El expresidente demócrata de los Estados Unidos aparece nombrado en la lista a pesar de reconocer que desconocía los “terribles crímenes” de su amigo.

Michael Jackson

Según los documentos revelados, Sjoberg testificó que conoció a la fallecida estrella del pop Michael Jackson en la casa de Palm Beach del magnate, pero sin ninguna acusación hacia el músico.

Stephen Hawking

También se revela que incluso que el físico Stephen Hawking habría participado en una orgía con menores de edad.

David Copperfield

El mago David Copperfield aparece nombrado en la lista por la misma víctima, asegurando que lo vió en una de las cenas. Sobre él dijo que hizo algunos trucos de magia y que le preguntó si sabía que "a las chicas les pagaban por encontrar a otras chicas".

Príncipe Andrew

El hijo de la reina Isabel II de Reino Unido también aparece en varios de los documentos. Sjoberg alega que el príncipe Andrés de Inglaterra le tocó los pechos en el hogar del financiero en Manhattan, cuando ella tenía 21 años. Un hecho que ya se conocía, pero es la primera vez que se hace público el documento judicial con su declaración. El palacio de Buckingham negó las acusaciones.

Alan Dershowitz

Epstein supuestamente obligó a un menor a tener relaciones sexuales con el profesor de derecho de Harvard, Alan Dershowitz.

Thomas Pritzker

El billonario ejectuvio Thomas Pritzker, presidente y director ejecutivo de la Organización Pritzker, aparece nombrado por una de las víctimas que asegura haber tenido relaciones sexuales con él en una ocasión.

Jean Luc Brunel

Epstein también presuntamente traficaba con una niña menor de edad "muchas veces" a Jean Luc Brunel, antiguo agente de modelos francés y estrecho colaborador del empresario.