PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jorge Rey reaparece y confirma lo que está por llegar: "Nevadas de hasta 30 centímetros"

El joven aficionado a la meteorología predice algo inesperado

Jorge Rey reaparece y confirma lo que está por llegar: "Nevadas de hasta 30 centímetros"

Jorge Rey reaparece y confirma lo que está por llegar: "Nevadas de hasta 30 centímetros" / EP

El tiempo ha vuelto al estado primaveral que protagonizó las últimas semanas de enero. Excepto algunos días del fin de semana que han estado pasados por agua, la semana ha comenzado tranquila en la mayor parte del territorio español. A pesar de los cielos nublados en algunas localidades, la sensación térmica es agradable y las temperaturas se sitúan alrededor de los 15 y 20 grados en la mayoría de las provincias.

Y es que, según los modelos, este primer trimestre del año es más cálido. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el trimestre enero, febrero y marzo, en la mayor parte de la Península, es más probable que tengamos un invierno cálido (50%) a frío (30%). Respecto a las precipitaciones, la probabilidad de que sea un invierno húmedo, normal o seco es la misma, salvo en el noroeste peninsular, donde la probabilidad de que sea más lluvioso de lo normal es superior (un 50%) a que sea un invierno normal (un 30%) o seco (20%).

Por otro lado, Jorge Rey ha vuelto a lanzar otra de sus predicciones, esta vez, para Nueva York. "Fuertes nevadas en Nueva York, un aviso para España. La zona este de EEUU sufrirá una borrasca que dejará hasta 30 centímetros de nevadas", dice.

"Tendrán un impacto en España"

Jorge Rey

Un millar de vuelos comerciales se han suspendido este martes en el noreste de Estados Unidos donde una tormenta invernal ha llevado a la clausura de las escuelas y la declaración de emergencias locales por la nieve. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha pronosticado que la tormenta con fuertes vientos y nevadas intensas afectará regiones desde los Apalaches hasta el sur de Nueva Inglaterra con daños en las líneas del tendido eléctrico y trastornos en el tránsito.

Asimismo, la tormenta que los meteorólogos del Weather Channel han nombrado 'Lorraine', causará inundaciones a lo largo de la costa este antes de proseguir su marcha hacia el noreste, indica el NWS.

Por su parte, el joven burgalés aficionado a la meteorología insiste en que todo esto tendrá efecto en España: "Las nevadas que van a sufrir en EEUU, concretamente, en ciudades como Nueva York, tendrán un impacto en España ante la llegada de borrascas con importantes precipitaciones."