Mario Picazo señala el terrible fenómeno que atormenta a la sociedad: "Es el responsable"

Las consecuencias son catastróficas

Mario Picazo señala el terrible fenómeno que atormenta a la sociedad: "Es el responsable"

Mario Picazo señala el terrible fenómeno que atormenta a la sociedad: "Es el responsable" / EP

El tiempo ha vuelto al estado primaveral que protagonizó las últimas semanas de enero. Excepto algunos días del fin de semana que han estado pasados por agua, la semana ha comenzado tranquila en la mayor parte del territorio español. A pesar de los cielos nublados en algunas localidades, la sensación térmica es agradable y las temperaturas se sitúan alrededor de los 15 y 20 grados en la mayoría de las provincias.

Y es que, según los modelos, este primer trimestre del año sería más cálido. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el trimestre enero, febrero y marzo, en la mayor parte de la Península, es más probable que tengamos un invierno cálido (50%) a frío (30%). Respecto a las precipitaciones, la probabilidad de que sea un invierno húmedo, normal o seco es la misma, salvo en el noroeste peninsular, donde la probabilidad de que sea más lluvioso de lo normal es superior (un 50%) a que sea un invierno normal (un 30%) o seco (20%).

Además de para compartir predicciones meteorológicas, el meteorólogo de eltiempo.es, Mario Picazo, se mantiene muy activo en redes sociales con el objetivo de visibilizar el cambio climático y sus consecuencias, así como otros fenómenos naturales o curiosidades que están ocurriendo en cualquier parte del mundo.

Este miércoles, ha compartido una publicación en su perfil de X señalando a uno de los culpables directos del calentamiento global. "El metano (CH4) silencioso que aún no hemos cuantificado con exactitud y que se fuga de manera alarmante a nuestra atmósfera cada día", desvela.

Picazo asegura que "es responsable de más del 25% del calentamiento global que afecta al mundo hoy en día." Además, "debido a su estructura molecular, el metano atrapa más calor en la atmósfera por molécula que el dióxido de carbono (CO₂), haciéndolo 80 veces más dañino que el CO₂ hasta 20 años después de su emisión a la atmósfera."