INCENDIO CAMPANAR

Milagro en Valencia: los bomberos rescatan a un gato con vida una semana después del incendio

El animal se encontraba en la boca del incendio de la planta 13

'Coco' ha sido localizado cuando realizaban las labores de recuperación de enseres y ya se encuentra con su dueña

El gato rescatado ya se encuentra con su dueña

El gato rescatado ya se encuentra con su dueña / @bomberosvlc

Los bomberos de Valencia a través de su cuenta de X (@bomberosvlc) han sorprendido a todo el mundo. Al parecer han encontrado a un gato con vida en la boca de incendios de la planta 13.

El animal se llama 'Coco' y se refugió del incendio dos pisos por encima de su domicilio en la planta 11. Andrea, su dueña, no podía contener las lágrimas de la emoción cuando se enteró de que los bomberos habían rescatado a su gato con vida. Poco después, los rescatadores entregaban el gato a su dueña "con gran satisfacción".

Algo de luz entre tanta tragedia

El hallazgo se producía a las 12:30 horas de la mañana de este viernes. Poco después, en imágenes de la televisión pública À Punt, Andrea contaba apenada que "lo daba por perdido", como tantos otros animales que quedaron atrapados en el catastrófico incendio.

 Se desconoce cómo ha podido sobrevivir tres días y, al menos de forma externa no tenía ninguna herida. Después del emotivo encuentro, el gato ha sido trasladado a una clínica veterinaria en la que revisarán su estado de salud.

'Coco', se encontraba "encuentra nervioso y desorientado" según su dueña, pero no parece haber sufrido ninguna quemadura.