El "chantaje" viral de unas alumnas a su profesora: 1.900 euros a cambio de subir la nota

La docente asegura: "Por estas cosas mi trabajo es maravilloso".

El "chantaje" viral de unas alumnas a su profesora: 1.900 euros a cambio de subir la nota

El "chantaje" viral de unas alumnas a su profesora: 1.900 euros a cambio de subir la nota / @Mariaj_hr

El post que se está haciendo viral en la red social X, antes conocido como Twitter, en el que una docente recibe una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de que se les suba la nota a unas alumnas.

Una profesora de primaria se encuentra con una "sorpresa" por parte de dos de sus alumnas. María Jesús publica en la red social X, antes Twitter, una carta que le dejaron dos de sus alumnas en el aula con un fajo de billetes junto a esta. La carta sugiere que a sendas alumnas se les suba un punto en la media a cambio de la cantidad de 1.900 euros. Estas alumnas se refieren ante el supuesto "soborno" como una "iniciativa" que la profesora debería tomar en cuenta. La profesora se toma la "iniciativa" con humor apelando que: "y por estas cosas mi trabajo es maravilloso".

Los comentarios que está teniendo apuntan todos a lo mismo: que estas niñas van a llegar muy lejos. Otros lo relacionan con ambientes políticos o qué papel tienen los padres, puesto que son demasiado pequeñas para manejar semejante cantidad de dinero.