Adiós a la primavera: Mario Picazo señala el día clave en el que comienza la ola de calor

Muchas personas tendrán que modificar sus planes

Adiós a la primavera: Mario Picazo señala el día clave en el que comienza la ola de calor

Adiós a la primavera: Mario Picazo señala el día clave en el que comienza la ola de calor / eltiempo.es

La borrasca Nelson no dio tregua y empañó la Semana Santa en la mayor parte del territorio español. Para el pasado fin de semana, Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, aseguró que entraría un frente el sábado a la costa de Galicia y otro el domingo por la tarde. Y así fue.

Durante los próximos días, Picazo afirma que un frente asociado a una borrasca que se encuentra sobre las islas Británicas irá barriendo gran parte de España este lunes dejando lluvias que se van a concentrar principalmente en el noroeste peninsular.

"Donde más agua puede caer es en Galicia y el los Pirineos occidentales, aunque también se espera que la nieve cuaje en zonas del norte por encima de los 1100 a 1200 metros", explica en su previsión meteorológica de esta semana.

"Arrecia el viento con el paso del frente este lunes, sobre todo en el norte peninsular y en algunas zonas del Mediterráneo. También se notará esta semana en Canarias y en la costa Mediterránea de Andalucía, Ceuta y Melilla", señala.

Sin embargo, pronto empezará el calor veraniego. Para mediados de semana se empiezan a instalar en nuestra geografía masas de aire más cálidas que sumado al apporte de buenas horas de insolación hará que las temperaturas el fin de semana lleguen a los 30 grados en algunas zonas. "A lo largo de la semana el mercurio volverá a escalar progresivamente y para el fin de semana notaremos hasta calor en algunas comarcas del sur peninsular", sentencia.