Gastronomía

Este es el desayuno fácil y saludable que puedes hacer para varios días

Con pocos ingredientes que, seguro, tendrás en tu despensa resolverás tu primera comida de la mañana para los días con prisa

Desayuno saludable

Desayuno saludable / El Periódico

La avena trasnochada se ha convertido en una de las recetas más repetidas por su facilidad y rapidez a la hora de realizarlo, así como por su practicidad, en la medida en que, de una vez podrás tener el desayuno de varios días intacto y listo para comer en esas mañanas en las que tienes prisa y no quieres saltarte la comida más importante del día. 

Para hacerla, solo necesitarás un tarro de boca ancha que puedas cerrar, avena en hojuelas, la leche que desees, plátano maduro, semillas de chía, tu fruto seco favorito, canela (si te gusta), mantequilla de cacahuete y una fruta que te guste como topping.

Para comenzar, deposita en tu tarro media taza de avena y un poco más de media taza de la leche escogida. Después mézclalo todo hasta que consigas la espesura o liquidez que desees (ten en cuenta que a lo largo de la noche se espesará) y agrega, repitiendo la misma acción, las semillas de chía, la canela y la crema de cacahuete.

Con la ayuda de un tenedor, machaca el plátano maduro y añádelo a tu mezcla para darle un toque dulce. Posteriormente, trocea tu fruta seleccionada como topping (puedes repetir el plátano o decantarte por frutos rojos) y para darle un toque crujiente agrega algún fruto seco como nueces, almendras o avellanas.

Una vez hayas terminado el proceso, tapa tu tarro, déjalo reposar en el frigorífico por, al menos, dos horas y ¡a disfrutar!