El pan es algo básico de la mayoría de hogares, no puede faltar en ninguna mesa y lista de la compra. Tiene una versatilidad particular: puede ser complemento de desayunos, comidas, meriendas y cenas. Mercadona cuenta en sus establecimientos con una amplísima oferta de pan, tanto el que elaboraba en sus propios hornos y de los que ahora se encargarán proveedores locales, como las diferentes versiones de pan de molde, pan tostado, pan de hamburguesa, pan de perritos y unas cuantas variedades más.

Sin embargo, hay uno que, últimamente, está arrasando entre la clientela.

Se trata del pan de molde espelta 100% integral Hacendado natural, en una versión muy mejorada de la anterior y que es mucho mejor que cualquier pan blanco que puedas elegir, especialmente si también es de molde o tostado. Actualmente está disponible en un paquete de 10 rebanadas con un peso de 400 g y un precio de 1,45€.

Pan de molde espelta 100% integral Hacendado natural. EP

Está elaborado con harina integral de espelta (52%), agua, masa madre de espelta y trigo, azúcar y levadura, entre otros. En cuanto a sus valores nutricionales, por cada rebanada tiene 109 kcal, 2 g de azúcares, 2,6 g de fibra, 4,2 g de proteínas y 0,54 g de sal. Tiene una cantidad de calorías que se puede considerar alta, pero es un desayuno saludable.

La espelta, un tipo de trigo, hace que este pan sea más sano, más digestivo y menos calórico que el pan blanco y muchos otros tipos de pan, teniendo además un mayor número de vitaminas.