Uno de los electrodomésticos más importantes en nuestro hogar es el horno, pero en muchas ocasiones, el ritmo de vida que llevamos no nos deja tiempo para limpiar la grasa que se acumula en su interior, junto a los restos de comida. Y si lo hacemos, puede ser complicado puesto que hay manchas difíciles de quitar que siempre ralentizan el proceso. Pero esto deja de ser un problema con el nuevo producto del Mercadona.

Se trata del jabón beltrán de Mercadona para limpiar el horno, un quitamanchas 100% natural que lleva utilizándose como producto limpiador y desengrasante desde 1921. Una de sus mejores características es que no contiene aditivos artificiales, por lo que cuida del medio ambiente y no daña los electrodomésticos que limpiamos.

Es necesario destacar que viene presentado en un bote de 500 gramos y como se usa muy poca cantidad en cada lavado, su durabilidad se multiplica.

Jabón Beltrán de Mercadona. Mercadona

Paso a paso

  1. En primer lugar, hay que mezclar una cantidad pequeña de producto con agua caliente ya que, al presentar una textura tan densa, es necesario rebajarlo un poco para que se ablande y sea más fácil de utilizar.
  2. Luego, meter un recipiente con agua debajo de la bandeja del horno. A continuación, enciende un rato el horno para que el agua se evapore y que el vapor que se produzca con el calor reblandezca la grasa acumulada en sus paredes. Con esta técnica te resultará mucho más fácil quitarla.
  3. Deja que el horno se enfríe y, una vez frío, empapa una esponja en la mezcla que, previamente en el paso uno del proceso, preparamos con agua caliente y un poco de jabón beltrán de Mercadona.
  4. Frota con la esponja muy bien por todas las paredes del interior del horno, aunque lo más seguro es que no tengas que hacer mucha fuerza y la grasa se vaya rápido gracias al vapor que le aplicamos anteriormente.
  5. Deja la mezcla actuar unos cuantos minutos. Pasados esos minutos, pasa de nuevo una bayeta, pero esta vez seca, por todas las paredes interiores para secarlas bien.