Los sofás son uno de los elementos más característicos del salón. Sobre todo ahora, en otoño, que estamos más tiempo en casa viendo series y películas, los usamos mucho más que en verano. Sin embargo, los sofás sufren mucho el uso intensivo al que los sometemos, por lo que se desgastan e incluso, se manchan.

Si a esto le añades la presencia de niños pequeños o mascotas, e una situación aun más complicada y la vida de nuestros sofás podría acortarse considerablemente. Por ello, queremos recomendarte unos protectores de sofás que facilitarán su uso y los cuidarán de este tipo de problemas.

La cadena de supermercados alemana Aldi tiene en stock un protector de sofás guateado de la marca Home Creations que está disponible en dos tamaños y en varios colores. Por un lado, el protector para sofá de tres plazas ha sido diseñado para sofás de 280 x 179 cm, con un tamaño de asiento de 170 x 68 cm. Está disponible en: beige, gris, y marrón, y cuesta tan solo 16,99 euros.

En cuanto al protector para sofás de dos plazas puede utilizarse en sofás de 224 x 179 cm, y está pensando para tamaños de asiento de 114 x 64 cm. Está disponible en los mismos tres colores, y cuesta 13,99 euros.

Por otro lado, para un sillón o un sofá de una plaza, también cuentas con protección «low cost», pues Aldi tiene un modelo pensado para sofás de 165×179 cm, con unas medidas de 55×64 cm. Puede adquirirse en beige, gris y marrón por tan solo 7,99 euros, pues cuenta con un 20% de descuento (su precio original son 9.99 euros).

Protector de sofá. EP

Una de las principales ventajas de estos protectores es que son muy fáciles de poner y quitar para lavar. Además, a diferencia de otros modelos que ocultan por completo el sofá original, este solo cubre las zonas más expuestas, lo que permite combinar el tapizado de tu sofá con el cubre, decorando a la vez que proteges.