VIAJES EN AVIÓN

El truco legal y sencillo para facturar tu maleta sin pagar: "A ratas no nos gana nadie"

Cada vez más viajeros utilizan este método para que les salga gratis facturar la maleta en los aeropuertos

Personas con maletas en un aeropuerto.

Personas con maletas en un aeropuerto. / EP

Las limitaciones para llevar maletas en los aviones son cada vez más estrictas. Las compañías 'low cost' han limitado todavía más el equipaje de mano en los últimos meses. Y es que, la mayoría solo permiten subir bolsos y mochilas de tamaño pequeño, concretamente que quepan debajo del asiento, un espacio realmente pequeño. Si quieres llevar contigo algo más que eso, toca pagar para facturar tu maleta y esperar a que llegue bien.

Claro está que luego entra el recargo por sobrepeso y las tarifas por maletas más grandes. De ahí que una usuaria de TikTok haya mostrado como se ha ahorrado tener que facturar la maleta por solo 0,10 euros. El truco se ha viralizado por redes sociales y muchas personas están siguiendo este método.

Se trata de la tiktoker Paula Brux (@bruxpaula), que admite que "estábamos nerviosos, pero ha funcionado". Además, reconoce con tono jocoso que "a ratas no nos gana nadie". Resulta que las aerolíneas no solo cobran a los clientes por llevar consigo una maleta de mano convencional (con dimensiones de 55 x 40 x 20 centímetros), sino que aplican una tarifa variable (cambia según el viaje, el destino y la fecha de la compra).

Pero Paula no ha tenido que pagar esto, debido al truco que ha llevado a cabo. Para ello, es necesario comprar una bolsa de plástico en los populares Duty Free y poner todo lo que se pueda en ella. La normativa permite subir a bordo las bolsas de las tiendas libres de impuestos, sea cual sea el equipaje que lleves. Lo que lleves en ella, es otro tema, como queda demostrado en el vídeo viral.

Así, ella y su amigo llenaron dos bolsas con sus pertinencias y, al plantarse en la puerta de embarque de Ryanair, les dejaron pasar sin problemas. Así, explica que en lugar de pagar 30 euros por cada maleta, pagó 0,10 céntimos.