Síguenos en redes sociales:

CONSEJOS DEL HOGAR

Con esta planta, las moscas y mosquitos no entrarán en tu casa

Trucos para que este verano no tengas insectos en el hogar

Con esta planta, las moscas y mosquitos no entrarán en tu casaEl Periódico

Las altas temperaturas del verano atraen a los insectosyes natural pasar más tiempo con las ventanas abiertas. Si encima dispones de terraza o patio en casa, las cenas y las comidas empiezan a hacerse fuera. También, si cuentas con un jardín o plantas en el entorno, esto supondrá un buen atractivo para moscas y mosquitos, entre otros insectos.

Para que tu hogar no se llene de ellos, existe una planta de venta en cualquier tienda de jardinería e incluso en grandes superficies, que podrán evitar que accedan a tu domicilio a sus anchas. Puedes poner una planta de albahaca en el balcóno en el alféizar de la ventana. Es útil en la cocina, pero su olor sería desagradable para estos insectos. Lo mismo sucede con la citronela o el eucalipto.

Albahaca para ahuyentar insectos.

Otros trucos que funcionan

Otras soluciones para ahuyentar a mosquitos y moscas son: colocar en cuencos granos de pimienta; empapar bolas de algodón en aceite de eucalipto y citronela en los accesos al hogar. También puedes cultivar en el jardín citronela --o comprar la planta-- y colocarla en ventanas o puertas.

Los aromas fuertes no parecen agradar a los insectos. Las plantas como la caléndula, la catalpa, el crisantemo o el romero te ayudarán. Un factor importante y que nunca debes olvidar es la limpieza, sobre todo si cuentas con mascotas en casa.

Pulsa para ver más contenido para ti