Adiós a la persiana en la ventana: la tela opaca de Ikea que se instala en segundos

"Es ideal para dormitorios"

Adiós a la persiana en la ventana: la tela opaca de Ikea que se instala en segundos

Adiós a la persiana en la ventana: la tela opaca de Ikea que se instala en segundos / El Periódico

En España es habitual encontrar casas con persianas, una costumbre que no se comparte n el resto de Europa debido a la falta de luz de muchos países. Sin embargo, ya hay nuevo hogares que no tienen persianas o algún sistema para tapar la luz que entra la de la calle, lo que supone una molestia para muchos inquilinos.

En vez de meterse en una pequeña obra o dejarse dinero en instalar persianas Ikea cuenta con un producto que ha hecho las delicias de los clientes. Se trata del estor opaco Frytur. "Utiliza el mando a distancia que se incluye o la aplicación TRÅDFRI de Ikea en tu móvil para regular los estores desde la cama. El tejido opaco evita la entrada de luz del exterior. Es ideal para dormitorios". Desde la cama puedes modular la luz que quieres que entre en tu habitación. Un porducto muy bien valorado que puedes adquirir por 159 euros.

Cómo limpiar la persiana

Las persianas eléctricas, en particular, son delicadas y, por lo tanto, requieren un cuidado especial. Antes de saber cómo limpiar persianas y contraventanas en unos pocos pasos, conviene hacer una evaluación: las "dos caras" de las persianas se desgastan de forma diferente. La cara exterior estará sometida a las inclemencias del tiempo y a los agentes atmosféricos, mientras que la cara interior se verá más afectada por el polvo y la suciedad. Por lo tanto, será necesario evaluar el material del que están hechas las persianas para elegir el mejor tratamiento de limpieza. En general, el primer paso consiste en eliminar "el bulto" limpiando con un paño suave. En las zonas más insidiosas, en cambio, intervenga con un cepillo de cerdas suaves. Las persianas eléctricas también deben limpiarse del polvo en el interior de la caja de la persiana. Quienes tengan contraventanas de plástico o aluminio pueden lavarlas fácilmente con una mezcla de jabón de Marsella y vinagre blanco. Una combinación fabulosa para desengrasar y abrillantar. Basta con frotar la mezcla resultante con un paño de microfibra y listo. Sin embargo, en el caso de las contraventanas de madera, la situación es diferente. Recomendamos lavar las superficies con agua tibia y jabón neutro. Una alternativa más suave, pero igualmente eficaz, es el vapor. Ideal para persianas eléctricas de PVC.

Solución de almacenaje polivalente y móvil

Entre la inmensa y variada gama de artículos y productos que el gigante sueco tiene a la venta, este es, sin duda, uno de los más queridos y aclamados por los consumidores. Así lo demuestra su puntuación de 4,9 sobre 5 y sus numerosos comentarios positivos. “Muy práctico, lo tenemos bajo un escritorio guardado pero se puede mover fácilmente por toda la casa. Muy funcional”, decía una compradora. “Es un mueble bajo que da mucho juego por las posibilidades de almacenaje que ofrece. Las ruedas le dan mayor utilidad permitiendo el fácil desplazamiento. Me ha resultado muy útil para ordenar la habitación de los niños”, apuntaba otra. Y es que, a pesar de que este carrito ha sido inicialmente diseñado para que los pequeños de la casa pudieran guardar todos los materiales que necesitan para estudiar y hacer los deberes y dejar así el escritorio más despejado, la realidad es que sirve para todo. Se trata de una solución de almacenaje flexible y portátil. Fabricada en metal blanco con detalles en verde grisáceo, los colores aportan frescura y sencillez a la estancia lo que le permite combinar estéticamente con ella. Asimismo, gracias a sus 70 cm de altura, sus 54 cm de longitud y sus 33 cm de ancho, se adapta perfectamente a cualquier hueco y rincón. Cabe en todas partes y no por ello tiene menos capacidad de almacenamiento. Al contrario. Da para mucho. Tiene cuatro estantes de diseño abierto en la parte frontal que se pueden montar alineados o de forma simétrica; así como otro compartimiento en uno de sus laterales y un panel superior de almacenaje con bordes elevados.