Síguenos en redes sociales:

Calle 13 reina en unos Grammy con pocos españoles premiados

Solo Niña Pastori y Jarabe de Palo logran un galardón en la gala celebrada en Las Vegas.

Calle 13 reina en unos Grammy con pocos españoles premiados

Calle 13 reinó el jueves en la gala de los Grammy Latinos, celebrada en Las Vegas, con cinco galardones. Entre ellos, los de mejor álbum del año y mejor grabación por Los de atrás vienen conmigo y No hay nadie como tú .

Hubo una gran representación de artistas españoles, pero con poca suerte en el reparto de galardones ya que solo triunfaron dos artistas nacionales. Niña Pastori se llevó el premio a mejor álbum flamenco por Esperando verte , imponiéndose a estrellas de la talla de Vicente Amigo, Enrique Morente y Miguel Poveda.

Por su parte, Jarabe de Palo consiguió el premio a la mejor ingeniería de grabación por Orquesta reciclando , en el que han intervenido Micky Forteza, Dani Espinet, José Luis Molero, Jordi Solé y Tom Backer.

David Bisbal se vio distinguido de forma indirecta por su participación en la canción Aquí estoy yo , que canta junto a Luis Fonsi, Aleks Syntek y Noel Schajris. Fonsi se llevó el Grammy a la mejor canción del año.

Enrique Bunbury, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, Alex Ubago, Rosana, Miguel Ríos, Shaila Dúrcal, Miguel Bosé, María Dolores Pradera y Amaia Montero se fueron de la fiesta sin los gramófonos dorados a los que aspiraban. Los encargados de amenizar la velada fueron, entre otros, David Bisbal, que cantó con Luz Ríos, Luis Fonsi, Laura Pausini, Alejandro Sanz, Alicia Keys y Natalia Jiménez, de La Quinta Estación.

Pulsa para ver más contenido para ti