Síguenos en redes sociales:

This browser does not support the video element.

VÍDEO

Así fue el traslado de los acusados por el robo de Atrio desde Barajas

La Policía Nacional ha publicado a las 8.30 horas de este jueves en su twitter que agentes de ese cuerpo y no de la Guardia Civil como se manejó en principio, trasladaron a los presuntos autores del robo.

En directo

Última actualización 15:25

A las 15.16, Priscila Lara Guevara y Constantin Gabriel Dimitru acaban de ingresar en el Centro Penitenciario de Cáceres. La jueza que lleva el caso ha emitido una resolución de prisión provisional sin fianza por el robo de las botellas de Atrio, valoradas en 1.6 millones de euros. Los detenidos han tardado apenas unos minutos en ser conducidos dentro de un furgón de la Policía Nacional desde los juzgados hasta el centro penitenciario. En próximos días ambos podrán pedir traslado a una cárcel de Madrid donde tienen su domicilio.

Entrada en prisión de los detenidos por el robo de Atrio.

La jueza decreta prisión para los acusados del robo. De hecho, los detenidos acaban de abandonar los juzgados en un furgón de la Policía Nacional del centro penitenciario de Cáceres, donde ingresarán de forma inminente.

Los acusados salen de los juzgados.

En la puerta del centro penitenciario de Cáceres, los periodistas comienzan a tomar posiciones a las 3.00 de la tarde a la espera de que la jueza pueda decretar el ingreso en prisión de Priscila y Constantin, por el robo de las botellas de Atrio. Su entrada hoy en la prisión cacereña se da prácticamente por segura.

Imagen del centro penitenciario de Cáceres.

Sylvia Córdoba acaba de salir de los juzgados de Cáceres y en una conversación informal con este periódico ha dicho: “Me temo lo peor”, al estimar la casi segura probabilidad de que sus defendidos entren en prisión.

La mediática abogada se marchaba a comer: “¿Me recomendáis algún sitio?”, ha preguntado a este diario, a lo que directamente ella se ha respondido entre risas: “Lo mismo me voy a Atrio”.

Sin embargo, a la letrada no le ha dado tiempo a almorzar y enseguida ha accedido de nuevo al Palacio de Justicia para conocer el auto, a punto de darse a conocer.

La abogada de los dos detenidos por el robo de Atrio, Sylvia Córdoba, ha defendido la inocencia de sus defendidos al término del interrogatorio. Ha concretado que los acusados se han acogido a su derecho a no declarar y solo han respondido a las preguntas de la defensa. En ese sentido, ha defendido su inocencia y ha rechazado la petición de fiscalía de que ingresen en prisión preventiva porque asegura que no hay riesgo fundado de fuga. Ha sostenido en todo momento que estos meses en los que han viajado por Europa “no han estado fugándose, sino de vacaciones”.

Sylvia Córdoba durante su declaración ante los medios.

La jueza les acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas que se castiga con hasta seis años de cárcel.

A las 13.45 agentes de paisano de la comisaría de Cáceres han abandonado el palacio de justicia y todo apunta a que la declaración está a punto de terminar. Cabe señalar que en los calabozos han estado en celdas diferentes.

La jueza de guardia María del Ara Sánchez acaba de llamar a Sala a los dos acusados del robo de Atrio, que se encuentran en los calabozos. “Están muy tranquilos”, ha podido saber este diario.

Personal de seguridad los traslada en este instante a la sala de vistas número 3 del palacio de justicia donde de manera inminente va a dar comienzo el interrogatorio

Pasados veinticinco minutos ya de la hora a la que estaba señalado, la previsión es que el interrogatorio a los dos acusados del robo de atrio arranque de forma inminente. Será en la sala de declaraciones número 3 y a puerta cerrada. Hace tan solo unos minutos la abogada de los detenidos Sylvia Córdoba ha salido de la sala en dirección al Juzgado de Guardia, en este caso, el número 2.

Los detenidos están a punto de salir de los calabozos del Palacio de Justicia, inaugurado en el año 2000 (la primera piedra se colocó el 24 de noviembre de 1997).

Cartel del señalamiento de este jueves.

Durante tres años se hicieron obras que superaron los 8 millones de euros de presupuesto.

Los calabozos se encuentran en los bajos del edificio, en habitáculos cerrados, sin conexión con el exterior a excepción de la puerta de entrada y salida. En ese área también hay salas de archivo. El subterráneo tiene acceso directo con las zona de declaración para evitar en los casos que así se estime oportuno que los detenidos pasen por los pasillos principales del palacio.

Las celdas miden cuatro metros de ancho por seis de largo. De paredes blancas, ellas son testigos en este momento de otra declaración histórica: la del robo del Relais&Chateaux de Cáceres

A veinte minutos de que Prisicla y Constantin comparezcan ante el juez de guardia, al menos tres policías de paisano y periodistas de todo el país permanecen alrededor de la sala 3 de vistas del Palacio de Justicia de Cáceres en la planta inferior coma, ya lista para tomarles declaración. En estos momentos los funcionarios acaban de cerrar las puertas de la sala y todo apunta a que en unos minutos comenzarán la declaración a puerta cerrada.

Los dos acusados por el robo de Atrio serán representados por la abogada de Madrid Sylvia Córdoba. La letrada ha efectuado su entrada en los juzgados pasadas las once de la mañana, prácticamente cuando han llegado los dos acusados en el furgón policial. En Croacia han estado representados por un grupo de abogados entre los que se encuentra Zvonko Kristović, que en declaraciones a los medios, ha defendido la inocencia de los detenidos.

La abogada Sylvia Córdoba, letrada de los dos acusados por el robo de Atrio.

Raúl González: “Los detenidos han pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Cáceres”

Los detenidos por el robo de Atrio llegaron este pasado miércoles a Cáceres y han pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Policía Nacional, tal y como ha informado a los medios este jueves el portavoz de la jefatura provincial, Raúl González.

Raúl González., el portavoz de la jefatura provincial.

En todo momento, a su llegada a España fueron custodiados por patrullas de la Policía Nacional y trasladados a la comisaría cacereña. Hace alrededor de media hora han efectuado su entrada en los juzgados cacereños.

This browser does not support the video element.

Llegada de los dos acusados por el robo de Atrio al Palacio de Justicia de Cáceres

A esta hora, después de que los dos acusados hayan efectuado su entrada en los juzgados en un furgón blindado de la Policía Nacional, medios nacionales y regionales empiezan a concentrarse en los pasillos del palacio de justicia junto a la sala de declaraciones donde está previsto que sean interrogados los imputados de forma inminente.

En primer término uno de los vehículos procedente en este caso de la de la avenida de la Hispanidad y con las sirenas encendidas se ha colocado en la puerta de los calabozos, seguidamente el furgón con los dos detenidos y detrás otro coche de la Policía Nacional. La llegada se ha producido sin incidentes.

Los detenidos acaban de entrar en un furgón policial en los aparcamientos del Palacio de Justicia de Cáceres.

A las 10.48 en punto, Priscila y Constantin hacían entrada por la ronda de San Francisco desde uno de los accesos de la Ronda Este hasta los juzgados cacereños.

Han llegado a bordo de un furgón blindado y custodiados por dos coches de la policía nacional.

Los acusados del robo de Atrio dicen “que no se sienten culpables”. Así lo ha declarado al diario 24 Sata Zvonko Kristović, uno de los dos abogados que les representaron en el juzgado de Dubrovnik, donde esta semana comparecieron ante el juez de instrucción sobre la solicitud de extradición. Los dos acusados llegaron este miércoles por la tarde a España y harán lo propio de forma inminente al juzgado de Cáceres para ser interrogados por la jueza.

Publicación del diario croata.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la guardia civil permanecen dentro y fuera del palacio de justicia a la espera de la llegada de los dos acusados, que viajaron este miércoles desde el aeropuerto Adolfo Suárez. “Esto altera la tranquilidad de agosto en los juzgados”, dice un funcionario atento a recibir instrucciones.

Los cuerpos de seguridad, a la espera de los acusados.

Los dos acusados por el robo millonario de Atrio serán interrogados este jueves en el juzgado en Cáceres con el objetivo de que puedan arrojar luz sobre una de las mayores incógnitas del caso: el paradero de las 45 valiosas botellas que presuntamente robaron en octubre del año pasado y que siguen desaparecidas.