chollos en el sector inmobiliario

Las gangas de CaixaBank: chalets desde 10.000 euros y uno está en Badajoz

No son inmuebles de ensueño, pero sí pueden convertise en la vivienda ideal después de una reforma a gusto del nuevo propietario

Imagen de una calle de la localidad pacense de Santi-Spíritu.

Imagen de una calle de la localidad pacense de Santi-Spíritu. / Wikipedia

¿Quién no sueña con comprarse un piso o un chalet y abandonar el mundo del alquiler? Pero con la inflación tan alta y las hipotecas desatadas, la ilusión se desinfla. Sin embargo, los bancos suelen contar con inmuebles de los que desean desprenderse y los ponen a precios chollos.

Este es el caso de CaixaBank que cuenta con más de 900 propiedades a la venta y, de ellas, más de 300 chalets, que pone a la venta desde 10.000 euros hasta un millón, precios muy por debajo del mercado. Todo se puede consultar a través del catálogo de Haya Inmobiliaria. El chalet más económico cuesta 7.400 euros. Una advertencia: la mayoría de estas viviendas debe reformarse, pero sus precios siguen siendo una bicoca.

Dentro de estas oportunidades, hay un chalet que se encuentra en la provincia de Badajoz. No se trata de un inmueble de 10.000 euros, pero tampoco de un millón.

Su coste es de menos de 25.000 euros. Se ubica en la localidad pacense de Sancti-Spíritus. Se trata de una vivienda de 144 metros cuadrado, con tres habitaciones y un baño. Y el banco pide por él 23.800 euros.

Sancti-Spíritus se ubica en la comarca extremeña de La Siberia. Una parte de su territorio se encuentra inundado por el embalses de La Serena (uno de los mayores de Europa), permitiendo que en el paisaje de la localidad se combinen la sequedad del entorno y la humedad del agua del pantano.

Es un pueblo ideal para relajarse, practicar deportes acuáticos y conocer la belleza de Extremadura.