La feria comenzó con polémica en la plaza Mayor. El jueves, la policía local precintó el equipo de música del restaurante Gredos, pero ayer, la concejala de Interior, Sonia Grande, lo calificó como un "hecho anecdótico" porque, en su opinión, "el modelo ha funcionado".

Se refería al hecho de que zonas como San Martín, San Esteban, la catedral y el hotel-palacio Carvajal, sí han contado con música exterior, en directo y con casetas para atraer al público y lo han conseguido. En opinión de Grande, la diversificación de espacios ha sido positiva, tanto para los hosteleros como para favorecer el control policial.

La concejala subrayó ayer que "todos los hosteleros han podido trabajar y se han recuperado las comidas y las cenas en la plaza Mayor, que hacía años que no se daban". En cuanto al Gredos, dijo que continuará el procedimiento administrativo que comenzó con el precinto y recordó que la norma de que no hubiera música exterior en la plaza Mayor "no fue un capricho, se intentó el consenso y al final fue por un acuerdo de la mayoría de los hosteleros".

TRANQUILIDAD Respecto a la seguridad y a falta de datos concretos, Grande dijo que la feria ha terminado "sin altercados graves, más allá de pequeñas disputas", en alusión a las peleas que publicó ayer este diario. Sobre el autor de la herida de arma blanca a un hombre, dijo que la Policía Nacional lo tiene localizado y que procedía de Cáceres.

También subrayó el "despliegue bastante importante" de efectivos y la colaboración de la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. Respecto al próximo año, señaló que, aunque el ayuntamiento está contento, la feria se preparará con más tiempo y recordó que, si no hay consenso, en democracia manda la mayoría.