En torno a 60 aparcamientos tendrá la zona de la puerta del Sol del antiguo párking cuando terminen las obras que los vecinos del centro han pedido agilizar precisamente por las dificultades que tienen ahora para aparcar. El alcalde dijo ayer que "ponerles tiempo es complicado" porque "el objetivo es preservar el yacimiento arqueológico y hemos considerado ejecutar la obra sin que el yacimiento sufra una intervención". Además, los trabajos los realiza la brigada municipal, que tiene otras muchas tareas.

En todo caso, señaló que cada 20 días realizan reuniones técnicas para ver el proceso de la obra. La última fue el miércoles y, de los trabajos actuales, Pizarro dijo que se está trabajando en igualar la cota del terreno porque la zona más próxima al antiguo Coliseum está sobreelevada, en relación a la calle.

Ya se ha hecho el estudio topográfico para definir las cotas y ahora hay que ajustar el proyecto que, "ya está publicado", según dijo en relación a los vecinos que han pedido conocerlo. Reiteró así que llevará dos zonas peatonales, una anexa al colegio Alfonso VIII y otra a la parcela que se ha cerrado con un muro, más el vial de tráfico, dos líneas de aparcamiento a ambos lados del vial y otras en el espacio donde está la pequeña zona comercial. También habrá zonas verdes, juegos infantiles y se mantendrán la palmera, "que está protegida" y la puerta de la que fue antigua enfermería.

Ya se ha decidido que los materiales que se utilizarán serán el granito y las losas de pizarra, igual que en el entorno y la iluminación será eficiente.

"Intentaremos que se mantenga la circulación el máximo de tiempo posible", subrayó el alcalde, que agradeció la colaboración de los comerciantes, quienes precisamente pidieron abrir un paso para los vehículos y "atendimos sus peticiones".